Evaluación


La evaluación es contínua, es decir, tanto vuestra asistencia a las clases como la entrega de los ejercicios dentro del plazo cuentan para la nota final, además, claro está, de la prueba parcial escrita y de la prueba final oral y escrita. En resumen, cuenta:
  • La asistencia
  • Entrega de ejercicios
  • Prueba parcial escrita
  • Prueba final oral y escrita

Actividad extra


Por otra parte, se propuso una actividad semestral que no cuenta en la nota final de forma oficial, aunque sí cuenta extraoficialmente para el profesor-alumno Roberto :) Se recomienda a todos realizar esta actividad extra, pues será muy útil para practicar: la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión oral. ¡3 en 1!

La actividad extra comprende la lectura de un libro (a elegir libremente por cada alumno, puede ser largo -200 págs.-, corto -40 págs.-... En fin, el libro que se quiera :) ). Sobre dicho libro, los alumnos realizarán:
  1. Un texto escrito: Nombre, autor, año, editorial... + tema tratado + resumen + descripción de los personajes + comentario crítico + opinión (aproximadamente, 3 páginas. ¡No hay que dividir el texto en secciones claramente diferenciadas! Sólo dividirlo en párrafos)
  2. Una exposición oral: Centrándose en hacer un pequeño resumen, personajes, comentario, opinión... (aproximadamente, 5 minutos)

NOVEDAD: ¡Aquí tenéis algunos libros!

Encuesta de satisfacción del alumnado


RESULTADOS:

LAS CONCLUSIONES DEL PROFESOR:


¿Cuáles son vuestras conclusiones? Podéis comentarlas abriendo una discusión.

Otras actividades


Por último, a lo largo del curso se irán proponiendo otras actividades que también cuentan extraoficialmente para el profesor-alumno... De momento, se propuso la siguiente:
  • Pequeña presentación propia: nombre, edad, origen, estudios o profesión, aficiones... (aproximadamente, 10 líneas)
  • Pequeña redacción sobre vuestros estudios y/o profesión: qué, dónde, cuáles son tus tareas diarias, que te gusta más, que te gusta menos, perspectivas de futuro... (12 líneas como mínimo)

Clasificación: los alumnos que más van a clase


  • Reglas: 1 punto por cada clase asistida -Cabula, 2 puntos por cada sábado completo-. Premio a final de curso :)
Actualizado a 15 de noviembre de 2009...

1. José (18 puntos)
2. Ana Paula (17 puntos)
3. Ana Virginia (17 puntos)
[tu hermana es más puntual, por eso está en la segunda posición :P]


Clasificación: los alumnos con mejores resultados


  • Reglas: puntos de las pruebas + puntos de los ejercicios de cada lección, teniendo en cuenta que A+ son 8 puntos, A son 7 puntos, B+ son 6 puntos, etc. y que cada clase de retraso en la entrega de los ejercicios significa -1 punto. Premio a final de curso :)
Actualizado a 22 de octubre de 2009...

1. Ana Paula (117 puntos)
2. Lucas (115.75 puntos)
3. Taísa (115 puntos)
4. Ana Virginia (114.5 puntos)
5. Érica (112 puntos)